Guia PvE y Llaves de Instace

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Guia PvE y Llaves de Instace

Mensaje por Gio el Miér Dic 10, 2008 12:09 am

Bueno ahora toca 2 guias en 1, ante todo las gracias a Killersoul del foro del server por autorizarnos a publicar su guia.

Simplemente sin palabras, ahi os la dejo:

Antes de Empezar


Antes de comenzar a limpiar lo mejor es organizar bien los grupos para que los beneficios de unas clases afecten a otras, como por ejemplo un warlock con diablillo junto al tanque para aumentar el aguante o un hunter punteria junto a los dps de melee para aumentarles el poder de ataque. Despues llega el momento de los buffos a toda la party y elegir un buen modo de loot, el mejor seria el master loot repartiendo el botin haciendo que los que quieran el objeto utilicen /roll para evitar ninjeos pero si la gente con la que vas es fiable puedes poner el botín de grupo.

Nunca viene mal que el lider tenga preparadas las spells de los mobs y bosses para no llevarse una sorpresa inecesaria y hacer siempre una explicacion antes de empezar con un boss para que no se quede nadie perdido en medio del ataque al boss.

El puesto de lider es uno de los cargos mas importantes de un grupo o raid y es recomendable que sea una persona experta con conocimientos de la instance y que sepa organizar bien todo.

¿Qué es y como funciona el Agro?


El agro es algo que se debe llevar muy controlado siempre en raids con muchas personas, ya que un simple desvio del control de un boss puede causar la muerte de todos los miembros de la raid. Por eso en este apartado aprendereis a manejar el agro y a saber que es.

¿Qué es el agro? (o amenaza en castellano)

El agro es la posibilidad de que una criatura te ataque a ti en vez de a otro. Es decir, si tienes agro es que la criatura te esta atacando a tí. Obviamente, si estas jugando sólo, únicamente tú puedes tener agro, o tu pet (mascota) en caso de tenerlo.

¿Cómo funciona el agro?


Por cada punto de daño que haces ganas un punto de amenaza (threat en inglés). Este es el mejor ejemplo posible. Pero claro, esto se ve modificado por el conjuro o habilidad que utilices. El Heroic Strike de guerrero, por ejemplo, hace que ganes más threat, y algunos talentos de warlocks, magos... hacen que tus conjuros generen menos threat.

Adicionalmente, para el agro también cuenta la distancia:

Cuerpo a cuerpo: 110%
Media distancia (unas 20 yardas aprox): 120%
Larga Distancia (más de 20 yardas aprox): 130%

Que quieren decir esos porcentuales? Os explico.

Supongamos que hay un guerrero atacando a una criatura, este guerrero ha hecho 1000 puntos de threat (no cuento habilidades especiales para no hacerlo más dificil), a su lado, hay un rogue a cuerpo a cuerpo. Si ese rogue ha hecho 1100 puntos de threat (110%) el bicho se girará y pegara al rogue, ya que el rogue ha ganado el agro.

Si en vez de ser un rogue es un mago que se encuentra a media distancia, tiene un poco más de margen antes de ganar agro, tendria que generar 1200 puntos de agro o 1300 si se encuentra a larga distancia

¿Cómo funciona el Taunt?

El Taunt hace que te pongas exactamente al mismo nivel de threat que a la persona a la que ataca el bicho. Obviamente si esa persona sigue generando mucho threat el Taunt no sirve para nada, ya que pasados esos 2-3 segundos de retención la criatura volvera a atacar al objetivo que tiene más amenaza. (por eso es importante dejar de pegar si ganas agro)

Casos comunes (y como intentar evitarlos)

Ejemplo 1: Guerrero carga, hay un sólo objetivo, todos pegan al bicho y un warlock, mago, rogue, hunter ha ganado agro. Por que?

Lo más simple es que el guerrero no haya generado el suficiente threat o alguien haya sobrepasado el límite del guerrero. Empezar un combate con conjuros fuertes NO es una opción inteligente, ya que el guerrero necesita tiempo para generar los suficientes puntos de threat.
Si el guerrero ha cargado y generado 3000 puntos de threat a base de golpes (1 punto de threat por cada punto de daño, recordad) y 1000 puntos más por habilidades (3 sunders, por ejemplo). Que sucede si metemos un pyroblast crítico de 5000 ? Pues si señores, que ganamos agro, ya que hemos superado al tanque por más de un 130%.

Dadle tiempo al tanque para generar sufieciente threat, empezad con conjuros "suaves" de modo que podais ver si el bicho se le va al tanque o no, pensad que cuanto más os paseis de threat, más dificil sera que el bicho pare de pegaros. Y SOBRETODO si ganais agro dejad de pegar!!! Salvo en caso donde el bicho este casi muerto, claro.

Ejemplo 2: Yo sólo curo!!! Porque gano agro?

Sencillo, los conjuros de curación generan threat contra TODOS los bichos del combate. Si todo el mundo se centra en atacar al mismo bicho y el resto de criaturas del combate tienen 0 puntos de threat de otros jugadores, en el momento en que lanzas una curación te llevas a todos los bichos que tengan 0 en la lista de threat! (es dura la vida del healer, lo sé :-P)

La solución puede ser compleja, necesitas todos los recursos para controlar bichos que tengas a tu alcance, sap de rogue, oveja de mago, seducir de la sucubo de warlock, trampas de hunter... Y el tanque debe, siempre que pueda, usar habilidades que generen threat en area de efecto, como el Thunder clap, cleave, demoralizing shout, whirlwind... De este modo evitaras que los bichos sueltos vayan a nuestro querido curandero.

Ejemplo 3: Este guerrero no gana agro!!! Todos los npc me atacan!!! Hechadlo del grupo!!!

Lo que hay que discernir aquí, y no siempre es sencillo, es que esta pasando exactamente... El guerrero pierde agro porque no esta jugando correctamente? (utilizando sunders, shield slam, taunteando cuando es estrictamente necesario), o es porque el mago y el warlock estan picandose para ver cual hace mas daño?
Personalmente (jugando como shaman healer, hunter marksman o warrior hibrido arms/prot) siempre acaba siendo el segundo caso. La gente se pica para hacer más daño, pero lo que no tienen en cuenta es que hay alguien que debe currarse una cantidad de threat poquito a poco...
Se tiene que ver al tanque como una linea que poquito a poco va ascendiendo en su escala de threat, y a la que consigues colar 3-4 revenge la linea se dispara. En cambio los magos/locks/hunters... son lineas rectas que ascienden a trompicones.
También es posible, que el healer tenga que curar demasiado, en este caso, por narices va a tener que ganar agro. En estos casos son en los que se debe abusar del Taunt y el healer del Fade, no hay otra solución.

Ejemplo 4: He seguido este consejo y en tal bicho no me ha servido para NADA! Vaya pufo de consejo!!!

Esto es para que sepais como funciona el sistema, obviamente hay muchas criaturas con habilidades especiales. Algunos gigantes, le pegan un empujón al que tienen primero en su lista de threat y lo eliminan de la lista, por lo que el tanque debe correr a ganar el agro empezando con threat 0.
Otras criaturas, resetean su lista de threat después de un ataque especial; otras hacen cargas contra la gente que esta en la parte inferior o en segunda posicion en la lista de threat...

Heh, bienvenidos al maravilloso mundo del agro...

Talentos y habilidades que reducen el agro, se suman?


No, no se suman. Son additivos.

Es decir, si tenemos un talento que nos quita un 20% de threat y una bendición que nos quita un 20% adicional NO tenemos un 40% menos de thread, tenemos lo siguiente:

1 - 0.8 * 0.8 = 0.36 = 36% menos de threat generado

Otro ejemplo, este mas conciso; priest con Silent resolve (20% menos de threat), Blessing of salvation de paladin (30%) y tranquil air totem (20%). Queda así:

1- 0.8 * 0.7 * 0.8 = 0,552 = 55% menos de threat generado

Como conclusión, podemos ver que no es tan bueno como parece acumular muchos efectos de menos threat.

Cuanto agro genero curando?

0,5 puntos de threat por punto de curación, así de simple

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¿Qué es un Pull y cómo se hacen?

Un pull es basicamente varios mobs juntos a los que hay que matar para poder pasar y continuar la instance a los que hay que controlar bien para que no ataquen a toda la party/raid y terminen matando a todos. a veces hay patrols (pulls en los que los mobs patrullan) y hay que hacerlos antes para que no se junten 2 pulls y la cosa acabe mal.

Antes de empezar con el pull el lider del grupo tiene que marcar los mobs para paralizar a unos mientras se matan a otros. se utilizan los cc, la oveja del mago, la trampa del hunter, el sap del rogue y alguno mas para paralizar a los mobs mientras se mata al que esta marcado como focus (mob que hay que atacar entre todos). cuando mueren el focus inmediatamente se marca otro y se continua así uno tras otro hasta acabar con todos y pasar al siguiente pull y finalmente llegar al boss.

Esto es nuevo en gplp, ya que antes se pasaba directamente al boss sin hacer pulls y los que se hacian no era necesario utilizar CCs porque no eran dificiles, pero ahora en tier 5 la cosa se complica y es necesario hacer esto.

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Guías de Bosses de Raid

Practicamente cada boss requiere una estrategia distinta, por eso pondré unas guías sobre algunos bosses y como matarlos con un video para ser mas concretos y que asi conozcan como se mata cada uno.

Serpentshire Cavern
- The Lurker Below
- Hydross the Unstable

The Eye (Tempest Keep)
- Void Reaver

Magtheridon's Lair
- Magtheridon

Gruul's Lair
- Gruul the Dragonkiller
- High King Maulgar

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¿Donde y como consigo las llaves de las instances?

Llave Auchenai
Reputación: Lower City - Reverenciado
Desbloquea: Auchindoun dungeons
Se vende en: Ciudad de Shattrath, Bajo Arrabal

Llave de Forjallamas
Reputación: Bastión del Honor / Thrallmar - Reverenciado
Desbloquea: Instancias de Ciudadela de Fuego Infernal
Se vende en: Peninsula del Fuego Infernal, Bastión del Honor / Thrallmar

Llave del tiempo
Reputación: Vigilantes del Tiempo - Reverenciado
Desbloquea: Instancias de Cavernas del Tiempo
Se vende en: Tanaris, Cavernas del Tiempo

Llave de depósito
Reputación: Expedición Cenarion - Reverenciado
Desbloquea: Coilfang Reservoir dungeon
Se vende en: Marisma de Zangar, Refugio Cenarion

Warpforged Key
Reputación: Sha'tar - Reverenciado
Desbloquea: Instancias de El Castillo de la Tempestad
Se vende en: Ciudad de Shattrath, Terraza de la Luz


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OTRAS LLAVES DE INSTANCIAS:

Llave de Las Salas Arrasadas
Es una linea de quest:
-Mata a "Smith Gorlunk" fuera del Templo Oscuro, en el Valle Sombraluna. Lotea el objeto "Molde de llave preparado " que te da la primera quest.
-- Entrada a la Ciudadela. Se completa en El Bastión del Honor / Thrallmar.
--- Gran Maestro (Dumphry[A] / Rohok[H]) Enseñale el molde a Dumphry[A]/Rohok[H] que estan en Bastión[A] / Thrallmar[H]
---- La Petición de (Dumphry[A] / Rohok[H]) Para completar esta quest, necesitas: 4xBarra de hierro Vil, 2xPolvo Arcano y 4 Motas de Fuego.
----- Más caliente que el infierno. Destruye un atracador vil en la Península del Fuego Infernal y sumerge el molde de llave sin templar en sus restos. Lleva el molde de llave carbonizado a Dumphry[A]/Rohok[H]


Llave de Laberinto de las Sombras
Esta llave dropea del último jefe de la instancia Sethekk Halls


Llave para El Arcatraz

Es una linea de quest que empieza en Nagrand, a las afueras de Garadar, el NPC que da la quest se llama Maestro de espías Thalodien
- ¡El Consorcio te necesita! - Ve al Area52 en Tormenta Abisal y habla con Acechador abisal Khay'ji
-- Consortium Crystal Collection - Consigue Artefacto de cristal Arklon. Es un drop de Antathalon
--- Un montón de etéreos - Necesitas 10 x Insignia de Zaxxis. Drops
---- Asaltante de distorsión Nesaad - Tienes que matar a este tipo. (tiene dos guardias).
----- Petición de ayuda - Busca a Gahruj y ofrecele tus servicios.
------ Legítima recuperación - 10 x Caja de equipo topográfico. Cajas por el suelo (Forja de Mana: Duro)
------- Una audiencia con el príncipe - Entraga el Equipo Topográfico al holograma del príncipe-nexo Haramad en La Flecha de la Tormenta, en Tormenta Abisal
-------- Punto de triangulación uno - Ve a estas corrds y usaar el objeto que te dan
--------- Punto de triangulación dos - Ve a estas corrds y usaar el objeto que te dan
---------- Triangulo completo - Elite 70. Cuando acabas la misión, vuelve a hablar con el principe Nexo, y tendras la llave a El Arcatraz


La Llave Maestra (Karazhan)

Esta linea de quest, empieza en en Archimago Alturus, justo a las afueras de Karazhan
- Alteraciones arcanas - a lectura del etanque subterraneo y la entrada al sotano esta en el paso de la muerte
-- Contacto de Dalaran - Busca al Archimago Cedric en la afueras de Dalaran, en las montañas de Alterac
--- Khadgar - Ve a la ciudad de Shattrath y habla con Khadgar en la Terraza de la luz.
---- La entrada a Karazhan - Recupera el primer fragmento de la llave, en el Laberinto de Sombras (Instancia de Auchindoun).
----- El segundo y tercer fragmento - El segundo fragmento esta en Salas de Vapor, cerca del primer boss, en el agua. El Tercer Fragmento esta en El Arcatraz, en la sala del primer boss (que es un voidwalker).
------ El toque del maestro - Ve a las Cavernas del Tiempo. Tienes que terminar la intancia de "Black Morass" y una vez acabada Medivh te completa esta quest. Te manda de nuevo a hablar con Khadgar, habla con el, de nuevo vuelve a Karazhan dodne empezaste toda la cadena de quest, y la llave sera tuya!!!!

La llave de la tempestad
ESta linea de quest, empieza cuando terminas otra linea de quest, realmente larga que empieza en La Mano de Gul'dan, en el Valle Sombraluna. Cuando termines esta larguisima cadena, recibiras un correo en tu buzón de Khadgar, diciendote que vayas a hablar con el en la ciudad de Shattrath.
- La llave de la tempestad - Habla con A'dal en la Ciudad de Shattrath.
-- Prueba de los naaru: piedad - Tienes que ir a Salas Arrasadas y terminar los tres jefes EN MODO HEROICO. Despues vuelve a hablar con él.
--- Prueba de los naaru: fuerza - Esta quest, tambien requiere que hagas las dos intsncias en HEROICO. Una, Salas de Vapor (para matar al ultimo jefe) y otra Laberinto de Sombras, para matar tambien al último jefe.
---- Prueba de los naaru: tenacidad - De nuevo, en modo heroico, entra en El Arcatraz, y salva a Molino Tormenta de Maná
----- Prueba de los naaru: Magtheridon - Una vez mas, tienes que hacer, en modo Herico la instancia de 25 personas Magtheridon's Lair.


Última edición por Gio el Vie Jun 11, 2010 10:40 am, editado 3 veces

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Re: Guia PvE y Llaves de Instace

Mensaje por Dix el Miér Nov 04, 2009 4:34 am

Gracias Gio! Esto les servirá a los novatillos Very Happy

Yo pondría este post como Post-it.
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Re: Guia PvE y Llaves de Instace

Mensaje por Gio el Miér Nov 04, 2009 10:04 pm

Dix escribió:Gracias Gio! Esto les servirá a los novatillos Very Happy

Yo pondría este post como Post-it.

Gracias, en su momento se me fue de la olla Very Happy:D:D, exo

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Re: Guia PvE y Llaves de Instace

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